En casa, tras una cena romántica, sin demasiada planificación y con todo el tiempo del mundo por delante. Así es como le gusta practicar el sexo a los españoles y, por extensión, a los aragoneses.

Y es que, según un estudio, "la sexualidad preferida por los españoles es la que tiene lugar en el ámbito de la pareja estable, la que surge de forma espontánea sin planificaciones previas y en la que la disponibilidad del tiempo es un factor clave".

Pero, además, el documento también revela que el 69% de los hombres no renuncia a tener fantasías sexuales y, aunque la mayor parte lo hace con la propia pareja, en un 36% de los casos no se atreve a contárselo, "lo que indica cierta falta de comunicación", según los médicos. De nuevo la vergüenza y los tabúes culturales vuelven a ser la causa de dicho secretismo entre la pareja.

Rompiendo mitos

Asimismo, los españoles consideran que la espontaneidad es un factor determinante para la buena marcha de las relaciones sexuales, ya que un 57% de los encuestados cree que planificar el sexo lo empeora.

Sin embargo, sobre el momento y el lugar donde practicarlo, las preferencias varían en función del sexo y de si se tiene o no pareja. Mientras las mujeres se decantan por practicar el sexo tras una cena romántica, para la mayoría de los hombres el momento es indiferente. El tiempo de la siesta y recién levantados, también son momentos adecuados para muchos españoles para mantener relaciones.

Por otra parte, lejos de los mitos y de las fantasías, la encuesta revela que un 72% de la población prefiere hacer el amor en casa, frente a 10% que se decanta por un hotel o un 7% que elige los espacios abiertos como la playa o el campo. Mientras, sólo un 1% de la población encuestada escoge el coche para mantener relaciones sexuales.