Las líneas de autobús urbano 23, 23-C, 27, 28, 29, 34 y 43 tendrán que modificar hoy su trayecto. Estos buses se desviarán por el paseo Echegaray y Caballero y las calles Don Jaime y Coso, en vez de circular por la calle César Augusto de Zaragoza. Se prevé que estos servicios recuperen su recorrido ordinario en dos días.

Esta modificación se produce porque el carril bus de César Augusto se va a cortar al tráfico, entre las calles Predicadores y San Blas. Según informaron fuentes del área de Movilidad Urbana del consistorio, este corte se lleva a cabo para reparar las infraestructuras del cable de esta vía.

Concretamente, se va a realizar el arreglo de las arquetas del cable de distintas operadoras de telecomunicación que hay instaladas en la zona y que se encuentran en un estado precario. De hecho, la mayoría registra hundimientos, lo que representa un peligro para la seguridad. En la zona en la que se desarrollen los trabajos sólo se accederá a la calle Predicadores.

AVANCES EN COMPROMISO DE CASPE Por otra parte, la línea de autobús urbano 44 también verá alterado a partir de hoy su trayecto, que es cuando comienza la segunda etapa de las obras de reforma que se están acometiendo en la calle Compromiso de Caspe, en el barrio zaragozano de Las Fuentes. El trazado actual de las líneas 22, 24 y 30, que ya se modificó al empezar los trabajos en esta avenida, no se altera en esta fase del proyecto.

Los autobuses de la línea 44 (parque Torre Ramona-polígono de Santiago) que circulen en sentido al citado parque se desviarán por el paseo Echegaray y Caballero y Fray Luis Urbano. Los buses realizarán paradas provisionales en paseo Echegaray (parada final de la línea 24), Fray Luis Urbano número 3 y 15 y en la confluencia de esta calle con Tomás Higuera.

Este desvío se produce porque se va a cortar al tráfico un nuevo tramo de Compromiso de Caspe, el comprendido entre las calles Herrerín y Doctor Iranzo. Esta actuación supone el desarrollo de la segunda fase de esta obra que comenzó el pasado 19 de enero y que se espera finalice el próximo mes de septiembre.

De acuerdo con fuentes de Movilidad Urbana, este avance en la reforma de la vía fuerza a cortar el tráfico transversal de la calle Doctor Iranzo, mientras que se abre la circulación por Fray Luis Urbano. Además, los vehículos que acceden desde la calle Jorge Cocci o desde la avenida de San José se desviarán por la calle Florentino Ballesteros. La empresa que ejecuta los trabajos se ha comprometido a dejar el paso libre desde la calle Herrerín a Nuestra Señora de Pueyo, mientras los trabajos lo permitan.