+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

El sindicato FTPS critica que la jubilación médica a los 70 no es la solución

 

EFE
16/04/2019

La Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios, FTPS Aragón, ha denunciado que el retraso de la edad de jubilación de los médicos del Salud a los 70 años "no es la solución" al problema que genera la falta de médicos.

En nota de prensa, el sindicato critica que la modificación del Plan Operativo aprobada este lunes por la Mesa Sectorial de Sanidad por la cual se extiende de manera voluntaria la edad de jubilación de los médicos de los 67 a los 70 años salió adelante "con el único voto a favor de los implicados e interesados en su aprobación", ya que FTPS votó en contra y el resto (CSIF, CCOO y UGT) abandonaron la reunión.

Por ello, desde el sindicato plantean valorar y estudiar otras alternativas al retraso de las jubilaciones porque, si no se aplican otras alternativas que agilicen el acceso a los facultativos recién licenciados, aseguran, la situación será "cada vez peor".

La falta de médicos y la edad de los que están ejerciendo es un problema "estructural" tanto de Aragón como de todo el Sistema Nacional de Salud, subrayan desde FTPS.

Por tanto, apuntan a buscar soluciones "igualmente estructurales" que busquen el equilibrio entre el acceso al sistema de los nuevos licenciados y el mantenimiento de la experiencia de los médicos de mayor edad.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla