La Federación de Técnicos y Profesionales Sanitarios, FTPS Aragón, ha denunciado que el retraso de la edad de jubilación de los médicos del Salud a los 70 años "no es la solución" al problema que genera la falta de médicos.

En nota de prensa, el sindicato critica que la modificación del Plan Operativo aprobada este lunes por la Mesa Sectorial de Sanidad por la cual se extiende de manera voluntaria la edad de jubilación de los médicos de los 67 a los 70 años salió adelante "con el único voto a favor de los implicados e interesados en su aprobación", ya que FTPS votó en contra y el resto (CSIF, CCOO y UGT) abandonaron la reunión.

Por ello, desde el sindicato plantean valorar y estudiar otras alternativas al retraso de las jubilaciones porque, si no se aplican otras alternativas que agilicen el acceso a los facultativos recién licenciados, aseguran, la situación será "cada vez peor".

La falta de médicos y la edad de los que están ejerciendo es un problema "estructural" tanto de Aragón como de todo el Sistema Nacional de Salud, subrayan desde FTPS.

Por tanto, apuntan a buscar soluciones "igualmente estructurales" que busquen el equilibrio entre el acceso al sistema de los nuevos licenciados y el mantenimiento de la experiencia de los médicos de mayor edad.