La plataforma Soria ¡Ya! ha completado en menos de cuatro horas las 120 plazas disponibles en el tren que viajará el domingo, a primera hora de la mañana, a Madrid, y que permitirá acudir en este medio de transporte a la manifestación "La Revuelta de la España vaciada".

"El tren irá completo de sorianos y sorianas que no quieren perderse esta cita histórica y que marcará un antes y un después en el futuro de nuestra tierra", ha asegurado esta tarde el movimiento ciudadano en las redes sociales.

El tren tiene 185 plazas y Soria ¡Ya! ha comprado las 120 que Renfe tenía disponibles, al precio de cinco euros.

La demanda es reflejo de la respuesta que está teniendo entre los ciudadanos sorianos la convocatoria de esta manifestación en Madrid para reivindicar que se pongan medidas para frenar la despoblación en Soria y en otras provincias que sufren esta situación.

De los más de 300 autobuses que saldrán de veintidós provincias españolas el domingo en dirección a Madrid, 74 saldrán desde Soria y provincia.

Un total de 95 asociaciones y plataformas se han adherido a esta convocatoria organizada por las plataformas Soria ¡Ya! y Teruel Existe y que, según sus previsiones, superará los 100.000 manifestantes en Madrid.