El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) aprobó ayer la «primera piedra» de la futura reconversión del entorno de los antiguos depósitos de Pignatelli. Así lo calificó el responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, al anunciar que salía a licitación la enajenación del suelo donde se levantarán 107 viviendas, 77 libres y 30 de VPO, con las que se costeará la duplicación del parque Pignatelli y los equipamientos y servicios incluidos en el proyecto. Se busca adjudicatario por un precio de salida de 10,9 millones de euros.

Muñoz explicó que el concurso pone como condición indispensable iniciar las obras de ampliación de esta zona verde antes que los pisos, de manera que la adjudicataria se encargaría de acometer unos trabajos valorados en «unos 4,5 millones de euros» que permitiría estrenarlo «a finales del 2020».

Condicionar el dinero a esa finalidad y fijar la pauta en el desarrollo de estos terrenos es la principal ventaja de este concurso público para el edil de ZeC, quien explicó que el dinero restante, 6,4 millones como mínimo, se dedicarían a los equipamientos y servicios que se encargará de licitar el consistorio posteriormente. Mientras se hacen pisos.