El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido la comisión conjunta de Hacienda y Economía y Servicios Públicos y Movilidad planteada para que pudiera comparecer el principal testigo de las presuntas irregularidades en Plaza, Chabier Mayayo, tras recibir un escrito suyo en que el renuncia a participar en la misma.

En un comunicado, el Ayuntamiento zaragozano ha anunciado la suspensión de esta comisión conjunta dado que la intervención de Mayayo, que era voluntaria, era el único objeto de la convocatoria, han informado fuentes municipales.

Mayayo ha remitido hoy un escrito al consistorio en que el afirma que "en ningún momento" hizo alusión "al Ayuntamiento de Zaragoza ni a la Sociedad Mixta Los Tranvías de Zaragoza" en la comisión parlamentaria de investigación sobre Plaza del pasado 4 de noviembre en las Cortes de Aragón.

En este sentido, ha añadido en la misiva que la única manifestación que realizó, respecto al tranvía de Zaragoza, fue referente a su situación como trabajador en la UTE que construyó la primera fase de la obra en respuesta a las preguntas de la comisión parlamentaria.

En esas respuestas, Mayayo asegura que los temas a los que se refirió eran estrictamente entre las empresas que construyeron la primera fase de las obras del tranvía y que canalizó a través de la firma para la que trabaja.

Por ello, ha comunicado al Ayuntamiento que declina su invitación a comparecer en la reunión de mañana porque no aportaría "nada más" al respecto que lo ya dicho en la comisión parlamentaria.