+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA POR EL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN

Suspendida la reunión con los comerciantes de Don Jaime I

El Gobierno municipal opta por esperar a que Ranera regrese de Fitur

 

Suspendida la reunión con los comerciantes de Don Jaime I -

D. L. G.
24/01/2014

Aunque era la reunión más esperada para abordar el proceso de participación abierto por la peatonalización de la calle Don Jaime I, los vecinos y comerciantes de este entorno tendrán que esperar al menos "hasta la semana que viene". Así lo confirmó ayer a este diario el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, a este diario, anunciando que "se ha decidido suspender para esperar a que esté también presente la responsable de Participación Ciudadana, Lola Ranera", que estos días se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Gimeno restó importancia al hecho de que se haya pospuesto este primer encuentro con los vecinos y comerciantes que llevan varias semanas expresando su rechazo y malestar al proyecto, y varios días recogiendo firmas en la ciudad. Llevan recolectadas 1.500 y por abrumadora mayoría en contra de que se realice esta intervención urbanística en la zona. Aún así, el vicealcalde expresó su voluntad de que participen en esta reunión el máximo número de representantes municipales que tienen algo que decir en este proyecto impulsado por el Gobierno.

 

MOVILIDAD Así, además de Ranera, también participarán de este encuentro algunos responsables de la sociedad Zaragoza Vivienda, en quien se está apoyando el ayuntamiento para realizar los estudios y trabajos preparatorios para lanzar una propuesta concreta.

En este sentido, Gimeno también remarcó ayer que este proyecto "no solo afecta a los vecinos y comercios de la calle Don Jaime I", y aseguró que "hay otros sectores que están a favor de que se haga". Sin embargo, lo importante, en su opinión, es "escuchar a todos" y analizar si es posible el consenso al que apela el propio alcalde, Juan Alberto Bellloch, como requisito indispensable para que se pueda materializar.

Por otro lado, la movilidad no es un obstáculo insalvable. El vicealcalde no descarta tener que mantener el paso del transporte público por la calle, aunque sea peatonal, pero también exprondrá a los sectores más críticos que este aspecto es "más de sensaciones que de datos reales", ya que los que maneja el Gobierno municipal "demuestran que la mayoría de usuarios de estas líneas de bus las utilizan para llegar a la plaza España, no para bajar en Don Jaime I".

 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por 2dedosdeFrente 17:01 - 24.01.2014

¿Bajar impuestos a los ciudadanos? Ahora vas a representar tú a los ciudadanos. Yo quiero que gasten más dinero en hospitales y colegios públicos, y menos en bancos y eléctricas. Y a las SICAV que las fundan a impuestos.

05

Por 2dedosdeFrente 16:59 - 24.01.2014

Menos preocuparse de los comerciantes del centro. Nunca han querido evolucionar sus negocios. Con Atarés y la reforma de Independencia, protestaron porque 6 carriles para coches les parecían pocos. Que se ofrezca al resto de sectores de la ciudad. Si solo hay dinero para una peatonalización, que se haga en otro barrio. Si no son capaces de ver que las mejores calles para una tienda son del tipo Alfonso o Delicias, pero para ellos. Hasta en las grandes superficies tienen más éxito las que imitan las calles peatonales al aire libre. Ni comparación tiene el atractivo de Puerto Venecia con el modelo poligonero de Plaza.

04

Por ciudadano 14:06 - 24.01.2014

Esto está claro lo que mal empieza,déjalo como estaba que es mejor

03

Por Bajada impuestos ya!! 12:30 - 24.01.2014

Bajada de impuestos Ya!!! Ya esta bien de inventarse obras faraónicas cuando el ciudadano medio esta ahogado y no puede pagar las altísimas tasas municipales para pagar a los amigos empresarios de las contratas. Ya esta bien, y arregle el resto de la ciudad que está abandonada llena de porquería y de abandono desde hace tiempo. Dimita y vayase que la burbuja exploto ya hace unos años pero ustedes siguen arruinando a esta ciudad sin sentido...

02

Por manu 11:54 - 24.01.2014

Gimeno dimisión ,no nos cree mas poblemas ,no se entera ,que estamos los ciudadanos de a pie arruinados ,Y LO QUE NECESITAMOS ES QUE NOS BAJEN LOS IMPUESTOS

01

Por Gimeno dimisión 9:30 - 24.01.2014

Sr. Gimeno. Vale ya de marear la perdiz. ¿Y los que se suben en D. Jaime?. ¿O es que usted sólo piensa en el comercio?. No se contradiga: Por un lado dice que "no sólo afecta a los vecinos y comercios de la calle Don Jaime I" y por otro dice que no es relevante el paso de transporte público porque "la mayoría de usuarios de estas líneas de bus las utilizan para llegar a la plaza España, no para bajar en Don Jaime". Pues será que los que utilizan esas líneas de bus están dentro de su primera afirmación, que son varios barrios de la Margen Izquierda, que lógicamente tienen que opinar sobre esta peatonalización EN CONTRA. Y no dude usted, que sin paso de transporte público por D. Jaime, la afluencia de visitantes disminuirá drásticamente. Háganos un favor: dimita. Se ha metido en un embrollo del que ahora no sabe cómo salir, por una cabezonería. No nos merecemos ediles como usted, capaces de crear un nuevo Gamonal en Zaragoza.