Telefónica refuerza su red en Teruel durante las Bodas de Isabel de Segura para garantizar la calidad en el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de dispositivos como smartphones y tablets durante estos días de tanta afluencia de personas. La telco digital instaló el sistema lte 2600 en la estación de Torico para incrementar la capacidad 4G en su área de influencia. Esta tecnología permitirá a los asistentes a los festejos disfrutar de una mejor cobertura, mayor alcance y rapidez en la transferencia de datos.

El año pasado se estima que asistieron a este evento unas 90.000 personas y se registraron 463.000 llamadas. En los cuatro días que duraron las Bodas de Isabel, hubo un tráfico de voz y datos de 6,400 gigabytes de subida y bajada lo que equivaldría a 2.240 capítulos de los Simpson, 3,2 millones de fotografías digitales o 1,6 millones de canciones en mp3.

La red de ya se ha reforzado para que los clientes puedan disfrutar del servicio entre el jueves 14 y el domingo 17, cuando se revive el relato de los amantes Diego de Marcilla e Isabel de Segura.