La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón, temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca.

Predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, salvo en la divisoria del Pirineo, donde la nubosidad será más abundante y no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Habrá también alguna nube de evolución diurna en la Ibérica oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas descenderán en general, de forma localmente notable en el tercio oeste, pero que será poco apreciable en el este y sur de la Comunidad.

En el valle del Ebro, el viento soplará del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 34 de máxima de Huesca, los 16 y 35 grados de Teruel y los 21 y 35 de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, temperaturas máximas significativamente altas en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana.

Predominarán los cielos despejados y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, excepto en el valle del Ebro, donde subirán las máximas, de forma más acusada en la Ribera Alta. El viento soplará variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 34 de máxima de Huesca, los 15 y 35 grados de Teruel y los 19 y 37 de Zaragoza.

- Día 30 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y este de Teruel no se descartan chubascos y tormentas por la tarde de forma aislada y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste entre flojo y moderado en el valle del Ebro a primeras y últimas horas.

- Día 31 (martes): Cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo no se descartan chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste en la baja Ribera de Ebro por la tarde.

- Día 1 (miércoles): Predominio de cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo no se descarta algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento variable flojo.