El grupo municipal de Chunta Aragonesista en Alcañiz ha presentado una iniciativa en el ayuntamiento para requerir más control y seguridad en el polideportivo en las horas de más afluencia. En las últimas semanas se están produciendo conflictos derivados de la actitud de un grupo de jóvenes que, de forma reiterada, intentan entrar sin pagar en las instalaciones.

Los trabajadores municipales, que tienen que frenar esta situación, han recibido insultos y amenazas y se han producido situaciones de tensión. Por eso los nacionalistas urgen actuar al respecto, porque las situaciones complicadas en las que derivan estos intentos de colarse dentro pueden acabar provocando consecuencias que nadie desea.

Santiago Sedeño, coordinador de CHA-Alcañiz, registró la iniciativa para reclamar "que se garanticen medios para evitar que, en las horas de mayor afluencia de personas al polideportivo, se produzcan conflictos entre el personal municipal y jóvenes que se intentan entrar a las instalaciones sin pagar".

El coordinador del grupo nacionalista, además, considera que "el ayuntamiento debe poner medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales" y buscar una solución a esta situación "ya sea contando con más agentes de la policía local en la zona o mejorando el sistema de acceso de las instalaciones".

No obstante, lo importante también es atajar esta tendencia negativa por la actitud de ese grupo de jóvenes que trata de acceder a las instalaciones deportivas sin pagar el precio de entrada. No solo proteger y garantizar la seguridad del personal municipal que, al fin y al cabo, tiene como cometido el buen funcionamiento del equipamiento público, no enfrentarse a situaciones en las que puede sufrir algún daño. Aunque, afortunadamente, no se ha producido.