El daño provocado por la estafa de la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil (Linceci) en los colegios no solo ha sucedido en Aragón, sino que ha traspasado fronteras y ha llegado a centros de toda España. En Cádiz, por ejemplo, la falsa oenegé llegó a vender productos supuestamente solidarios a una veintena de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la provincia.

Además, en la capital, concretamente en el hospital Puerta del Mar, Linceci donó el pasado mes de mayo dos coches eléctricos, dentro de una campaña denominada Valientes al volante, para que los menores ingresados tuvieran un momento más amable a la hora de acudir a una prueba médica o al quirófano. También en Málaga, varios colegios de la ciudad adquirieron sus productos solidarios y, según los medios locales, solo en un colegio de Alhaurín de la Torre, habría más de 300 familias afectadas.

En la localidad de Ronda (Málaga), tres centros también sufrieron el timo, mientras que en la provincia de Huelva, el AMPA de La Puebla de Guzmán, un pequeño pueblo de la zona, también denunció haber sido estafado.

En Galicia, en la provincia de Orense se han denunciado también los casos de estafa por parte de Linceci en dos centros educativos de Valdeorras o uno en la localidad de Maceda. A. L.