La alegría, los nervios y la ilusión acompañan a los veinte candidatos a los premios Aragoneses del Año en las horas previas a su gran cita con la sociedad aragonesa. El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge mañana a partir de las ocho de la tarde la entrega de los galardones que cada año organiza EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para premiar a aquellas personas o instituciones que contribuyen, con su trabajo diario y siempre con trascendencia social, al desarrollo y progreso de la comunidad autónoma.

Las votaciones populares se cerraron el pasado domingo, y esta semana se ha procedido al recuento de las papeletas para conocer el nombre de los premiados en la vigésimo primera edición de los premios, cuyos nombres se desvelarán en el transcurso del evento. El candidato más votado recibirá el premio Aragonés del Año, mientras que los otros cinco galardonados saldrán de los finalistas más votados en las cinco categorías en que se divide el premio.

La periodista aragonesa y rostro del programa La Sexta Noche, Andrea Ropero, será la encargada de dar a conocer el nombre de los premiados, que desfilarán uno a uno por el escenario para recibir sus reconocimientos de manos de los representantes políticos de la comunidad autónoma y de los responsables de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN y el Grupo Zeta, empresa editora de este diario.

En esta ocasión, la gala girará en torno a los hitos que han marcado la actualidad informativa aragonesa durante el último año en cada una de las áreas en las que se dividen los premios.

ARAGONÉS DE HONOR Uno de los momentos más emotivos de la noche será la entrega del Premio Aragonés de Honor, con el que se reconoce a empresas y colectivos que han acumulado a lo largo de su vida méritos por su carrera personal, profesional o artística. En esta ocasión el premio honorífico ha recaído en el jesuita y miembro del Seminario de Investigación para la Paz, Jesús María Alemany.

Tras el acto, el Hiberus Gourmet Catering pondrá el sabor a la velada con una selección de platos y productos aragoneses de la máxima calidad, que se servirán a los asistentes a la gala en el mismo hall del Palacio de Congresos de Zaragoza.

Además, entre todos los lectores del diario que han participado en la elección popular de los galardonados, se sorteará además un viaje para dos personas a República Dominicana por cortesía de Halcón Viajes.