El frente de nubes que estaba previsto que visitara Aragón a lo largo de la tarde de ayer cumplió su pronóstico y dejó importantes precipitaciones en las provincias de Huesca y Zaragoza.

Especialmente afectada resultó la localidad zaragozana de Zuera en la que varios locales y calles se inundaron. Miembros de los cuerpos de bomberos de Ejea, Ayuntamiento de Zaragoza y del propio consistorio zufariense tuvieron que achicar el agua acumulada.

No se registraron heridos, a pesar de los árboles caídos por el fuerte viento producido por esta tormenta, si bien un hombre tuvo que ser rescatado porque se introdujo en una torrentera con su vehículo.

Otra de las incidencias que ocasionaron las tomentas, al cierre de la edición de este diario, fue el corte de circulación de la A-126 a la altura de Remolinos, así como el encharcamiento de una zona del hogar del jubilado de Borja, si bien desde el ayuntamiento de esta localidad no lo tenían registrado.

Los municipios donde mayor cantidad de agua hubo fueron Yesero con 29, Tarazona con 23, Ejea de los Caballeros con 18 y Aranda de Moncayo con 17. En el Pirineo cayeron 15 litros por metro cuadrado. Todas estas zonas estaban en alerta de nivel naranja por fuertes precipitaciones y granizo, que finalmente no hizo presencia.

La Dirección General de Interior mantiene activada, junto con la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas hasta las 00.00 horas del miércoles en el Pirineo oscense.

Estas tormentas provocarán una notable bajada de las temperaturas en todo el territorio.