Los rayos provocados por las intensas tormentas registradas ayer en varios puntos de las provincias de Zaragoza y Teruel causaron varios incendios, uno de los cuales llegó a arrasar 35 hectáreas de bosque.

El más grave se declaró en la zona de Valdepinar, entre los términos municipales de Valmadrid, Jaulín y María de Huerva, en Zaragoza, y quemó 35 hectáreas de pinar, coscoja y encina. Según informaron fuentes de la DGA, no fue necesario evacuar a los vecinos de una urbanización cercana, ya que el viento soplaba en dirección contraria, a 20 kilómetros por hora, y las llamas quedaron controladas a una distancia de 500 metros. Hasta el lugar se desplazaron el helicóptero de Brea, la brigada helitransportada BRIF de Daroca, el helicóptero del servicio de emergencias 112 del Gobierno de Aragón, dos hidroaviones y un retén de Belchite, además de bomberos de la Diputación de Zaragoza. Aunque a última hora de ayer aún ardía una zona de coscoja, el incendio quedó controlado en todo su perímetro.

Otros dos rayos pudieron ser la causa de un pequeño incendio en Mosqueruela (Teruel), donde ardieron 5.500 metros cuadrados de pinar, y de dos fuegos iniciados en La Muela (Zaragoza). Mientras en el primero actuaron un helicóptero de San Blas (Teruel) y otro de Castellón, en los otros, que quemaron cien metros cuadrados de monte bajo, intervinieron los bomberos de Zaragoza.

Por otra parte, otro incendio originado en una vivienda de Zuera, que no causó víctimas, provocó graves daños materiales en la casa.