+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIDENTE EN LA CALLE MIGUEL SERVET

Un trabajador muere al volcar una elevadora y caer desde 7 metros

El fallecido se hallaba reparando una tubería sobre la rampa de un garaje . 10 personas han perdido la vida en Aragón en siniestro laboral este año

 

La plataforma elevadora, tras el vuelco, quedó atravesada en la base de la rampa de acceso al garaje. - F. V.

F. V.
04/06/2019

Un operario de 57 años perdió la vida ayer en Zaragoza en un accidente laboral que se produjo al volcar la máquina elevadora desde la que trabajaba en la reparación de una tubería situada a unos seis o siete metros del suelo. El siniestro se registró en un garaje comunitario de la calle Miguel Servet y pudo deberse a la fuerte inclinación de la rampa de acceso al estacionamiento privado, sobre la que se apoyaba la plataforma.

Con esta muerte, el número de personas fallecidas en Aragón cuando se encontraban trabajando se eleva ya a diez, una cifra que, según los sindicatos, revela que la siniestralidad laboral registra una tendencia ascendente.

El accidente de la calle Miguel Servet ocurrió en el sótano de un edificio de viviendas situado en el número 164-166, sobre las nueve de la mañana. El fallecido, originario de Teruel, se precipitó contra el suelo del garaje al vencerse hacia atrás la elevadora de tijera desde la que trataba de reparar una tubería que sufría una fuga de agua, según indicó un miembro de la comunidad de propietarios.

«Cuando un vecino iba a entrar con su coche, se ha topado con la elevadora caída en el suelo, atravesada en la rampa, de forma que no se podía pasar», explicó esta persona, que señaló que el trabajador debía encargarse tanto de reparar la avería como de pintar la zona afectada «Se ha encontrado de repente con toda la escena», añadió.

«Es posible que al caer al suelo haya chocado con una de las columnas del garaje», manifestó uno de los residentes del bloque, de ocho alturas y con un estacionamiento colectivo para medio centenar de vehículos.

Al lugar del siniestro se desplazaron rápidamente los servicios de emergencia que trataron en vano de reanimar al trabajador, que falleció en el garaje como consecuencia de la violencia de la caída. La Hermandad de la Sangre de Cristo se hizo cargo del traslado del cadáver. En el exterior del garaje, los compañeros del operario fallecido protagonizaron escenas de dolor a medida que iban llegando.

Los sindicatos emitieron notas en las que se hacían eco del nuevo accidente. Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, aseguró que este último suceso «se podría haber evitado si se hubieran tomado las medidas adecuadas de mantenimiento y prevención de riesgos laborales».

Según las cifras de la central obrera, «la siniestralidad laboral continúa en aumento en la comunidad aragonesa», por lo que pidió que se desarrollen planes de prevención en las empresas, tal y como exige la legislación. Clarimón, además, pidió que «caiga todo el peso de la ley» sobre los responsables de los accidentes.

Pero Aragón no es una excepción en España. Los datos más recientes muestran que los accidentes de trabajo aumentan en el conjunto del país desde el año 2012. Eso significa, en opinión de Luis Clarimón, que la reactivación económica que se registra desde el 2014 «no ha ido aparejada con una mejora de los niveles de seguridad en las empresas» de los distintos sectores.

   
4 Comentarios
04

Por zarangelis 19:35 - 04.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todas las elevadoras llevan o deberian llevar el sensor de desnivel. En cualquier pequeño desnivel no funcionan. Asi que estaba puenteado, averiado o.......

03

Por Z.aragoza 16:33 - 04.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este pobre hombre cometió un error fatal, un error que el señor de comisiones obreras que no tiene ni P idea no cometerá desde su despacho con calefacción y sueldo fijo, así que se calle la boca. Mis más profundas condolencias a la familia del trabajador.

02

Por javiarce52@yahoo.es 14:58 - 04.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mas bien tiene que ser el primer punto antes de la reparacion, lo normal es evaluar los riesgos tomar las medidas de seguridad necesarias y efectuar la reparacion o trabajo necesario. Faltan muchos inspectores de seguridad, pero muchos muchos

01

Por carlos ferrero 10:59 - 04.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LA SEGURIDAD TIENE QUE SER EL PRIMER PUNTO, DESPUÉS LA REPARACIÓN

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla