Los conductores de dos camiones fallecieron ayer en un aparatoso accidente en la N-II al chocar sus vehículos de manera frontal a la altura del término municipal de Peñalba, lo que obligó a cerrar temporalmente el tráfico en la vía. Con este nuevo siniestro, el tramo sin desdoblar de la carretera nacional que une la población oscense y Fraga ya acumula seis muertos en menos de un año.

El suceso ocurrió en torno a las seis y media de la tarde, en el punto kilométrico 399. A este lugar se desplazaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza provenientes del parque de Caspe. Estos efectivos se centraron, en un primer momento, en la búsqueda de uno de los conductores, puesto que había quedado atrapado tras el impacto entre el amasijo de hierros y la carga -harina y vino, entre otros productos- que transportaban ambos camiones.

A causa del accidente, la carretera permaneció cortada al tráfico hasta que finalizaron los trabajos de limpieza y se pudo despejar el lugar.

Además de los bomberos de la institución provincial zaragozana, también se personaron efectivos de Fraga, así como agentes de la Guardia Civil, un helicóptero del 112 y personal sanitario correspondiente al 061.

desde mayo / El accidente ocurrido ayer en este trayecto de la N-II de apenas 25 kilómetros que une Fraga y Peñalba ya se ha cobrado la vida de seis personas desde mayo del año pasado. El día 21 ese mes, otra colisión frontal entre camiones en Candasnos, en el kilómetro 413 de la vía, dejó a un chófer, vecino de Teruel de 57 años, fallecido y al otro, del que no se reveló filiación, herido leve.

Poco más de dos meses después, el 13 de julio, una mujer de 68 años vecina de Barcelona perdió la vida al colisionar el turismo en el que viajaba con un camión en un tramo recto y sin desdoblar de esta carretera. El punto de la colisión, de nuevo, se situaba entre las localidades de Fraga y Candasnos.

En la nefasta trayectoria del tramo a lo largo del año pasado, en concreto el 1 de septiembre, dos miembros de la misma familia, padre e hijo, perdieron la vida y otra más resultó herida grave en otro accidente de tráfico. En esta ocasión, como ayer, fue a la altura del término municipal de Peñalba.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 7.00 horas, cuando un coche se salió de la vía por el lado derecho y volcó posteriormente, en una zona con agua, tras deslizarse por un talud en el punto kilométrico 397, 6.

El número de muertos de esta carretera nacional desde mayo del año pasado asciende a siete si se cuenta el accidente en el que una persona falleció y otra resultó herida de gravedad el 5 de junio, en un choque entre dos camiones a unos cien metros del cruce de Pina de Ebro.