+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El tramo sin desdoblar de la N-II se cobra dos nuevas vidas en Peñalba

En apenas 25 kilómetros entre Fraga y la localidad monegrina van seis muertos desde mayo del 2018. Los conductores de sendos camiones murieron al chocar frontalmente en un aparatoso accidente

 

El tramo sin desdoblar de la N-II se cobra dos nuevas vidas en Peñalba - DPZ

EL PERIÓDICO
06/04/2019

Los conductores de dos camiones fallecieron ayer en un aparatoso accidente en la N-II al chocar sus vehículos de manera frontal a la altura del término municipal de Peñalba, lo que obligó a cerrar temporalmente el tráfico en la vía. Con este nuevo siniestro, el tramo sin desdoblar de la carretera nacional que une la población oscense y Fraga ya acumula seis muertos en menos de un año.

El suceso ocurrió en torno a las seis y media de la tarde, en el punto kilométrico 399. A este lugar se desplazaron los bomberos de la Diputación de Zaragoza provenientes del parque de Caspe. Estos efectivos se centraron, en un primer momento, en la búsqueda de uno de los conductores, puesto que había quedado atrapado tras el impacto entre el amasijo de hierros y la carga –harina y vino, entre otros productos– que transportaban ambos camiones.

A causa del accidente, la carretera permaneció cortada al tráfico hasta que finalizaron los trabajos de limpieza y se pudo despejar el lugar.

Además de los bomberos de la institución provincial zaragozana, también se personaron efectivos de Fraga, así como agentes de la Guardia Civil, un helicóptero del 112 y personal sanitario correspondiente al 061.

desde mayo / El accidente ocurrido ayer en este trayecto de la N–II de apenas 25 kilómetros que une Fraga y Peñalba ya se ha cobrado la vida de seis personas desde mayo del año pasado. El día 21 ese mes, otra colisión frontal entre camiones en Candasnos, en el kilómetro 413 de la vía, dejó a un chófer, vecino de Teruel de 57 años, fallecido y al otro, del que no se reveló filiación, herido leve.

Poco más de dos meses después, el 13 de julio, una mujer de 68 años vecina de Barcelona perdió la vida al colisionar el turismo en el que viajaba con un camión en un tramo recto y sin desdoblar de esta carretera. El punto de la colisión, de nuevo, se situaba entre las localidades de Fraga y Candasnos.

En la nefasta trayectoria del tramo a lo largo del año pasado, en concreto el 1 de septiembre, dos miembros de la misma familia, padre e hijo, perdieron la vida y otra más resultó herida grave en otro accidente de tráfico. En esta ocasión, como ayer, fue a la altura del término municipal de Peñalba.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 7.00 horas, cuando un coche se salió de la vía por el lado derecho y volcó posteriormente, en una zona con agua, tras deslizarse por un talud en el punto kilométrico 397, 6.

El número de muertos de esta carretera nacional desde mayo del año pasado asciende a siete si se cuenta el accidente en el que una persona falleció y otra resultó herida de gravedad el 5 de junio, en un choque entre dos camiones a unos cien metros del cruce de Pina de Ebro.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Coocun 13:04 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La vida no vale un carajo. Es de esperar que, las siguientes víctimas sean unos de los responsables de haya que sufrir esa porquería de carretera.

01

Por joseluisramos 11:01 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tenia que ser en esa carretera. ¿ PARA CUANDO EL DESDOBLAMIENTO O LA LIBRE CIRCULACIÓN POR LA AP2 ? AÚN NO LES BASTA CON LAS MUERTES QUE HA HABIDO EN ESA CARRETERA ? CREO QUE QUE LA AP2 ESTÁ SUFICIENTEMENTE AMORTIZADA . ¡ POR QUÉ SE DESDOBLÓ LA N II DESDE LÉRIDA A BARCELONA TENIENDO INCLUSO LA AUTOPISTTA AL LADO Y NO DESDE ZARAGOZA ?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla