+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

delincuencia

Tres detenidos por robos con fuerza en Almonacid y Zaragoza

 

EL PERIÓDICO
19/01/2019

La Guardia Civil arrestó a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza cometido una madrugada de mediados del pasado mes de septiembre en una vivienda habitada en Almonacid de la Sierra, en la provincia de Zaragoza.

Según informó el Instituto Armado, el robo fue denunciado la mañana del 13 de septiembre en el puesto de la Guardia Civil de la Almunia de Doña Godina, horas después de que hubiera tenido lugar el robo.

Tras acceder al interior del inmueble, los ladrones se apropiaron de dos videoconsolas, dos mesas de mezclas, platos de tocadiscos, un amplificador de sonido, altavoces de automóvil, un ordenador portátil, un televisor con sus altavoces, un fusil de imitación, dos taladros y una radial, valorado todo en 2.500 euros.

Antes de salir de la casa y huir, los sospechosos consiguieron apropiarse de 500 euros en metálico.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los investigadores determinar la identidad de los presuntos autores del robo, dos jóvenes de 24 y 27 años, vecinos de Calatayud, que fueron detenidos entre los pasados días 10 y 14 de este mes. Los agentes tratan de localizar los efectos sustraídos.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 53 años como presunto autor de un robo con fuerza en una papelería de La Almozara, en Zaragoza, de la que se llevó 140 euros y varios objetos. El supuesto ladrón, F. M. N., de 53 años, al parecer accedió al interior del establecimiento comercial después de fracturar un cristal de la puerta de entrada.

Unos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Zaragoza identificaron a F. M. N. en la calle Batalla de Arapiles y comprobaron que llevaba consigo numerosos objetos de la papelería, por lo que le detuvieron, la madrugada del jueves, y lo trasladaron a dependencias policiales. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.