Tres hombres han resultado heridos de distinta consideración en otros tantos festejos taurinos celebrados durante el fin de semana con motivo de las fiestas patronales de Alfajarín, María de Huerva y Montañana, en la provincia de Zaragoza.

A las 18.45 horas del sábado, Enrique T. H., de 30 años, sufrió una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo cuando participaba en una sesión de vaquillas en María de Huerva.

El joven fue atendido en un primer momento por el facultativo de la ambulancia y trasladado posteriormente al hospital Clínico de Zaragoza.

Por otro lado, en el transcurso del encierro que se celebraba con motivo de las fiestas patronales de Alfajarín, a las 06.30 horas del domingo resultó herido el vecino de Zaragoza Vicente D. A., de 47 años, quien fue trasladado al hospital Clínico de la capital aragonesa con posible fractura de varias costillas.

A consecuencia del incidente, el alcalde de la localidad, Santos Miguel Moliner, decidió suspender los festejos taurinos previstos para la jornada.

Finalmente, en la mañana de ayer, un hombre de 42 años, Fernando B. P., sufrió una cornada en una pierna cuando participaba en un encierro en el barrio zaragozano de Montañana, que celebra las fiestas en honor de San Roque. El lesionado fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital Miguel Servet.

"Tuvo mala suerte", relató un testigo presencial que conoce a la víctima. "Tropezó, cayó al suelo y la única vaquilla del encierro le dio con un pitón en el gemelo y le produjo un corte".

Estos tres sucesos se suman a las otras dos cogidas de toro ocurridas el fin de semana en las localidades de Sarrión y La Puebla de Valverde, en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre. Las víctimas, dos hombres de 21 y 57 años, respectivamente, sufrieron heridas de carácter grave.