Los trabajos en el puente de Mequinenza sobre el río Ebro, que es objeto de un acondicionamiento y ensanchamiento por parte de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón por un importe de 3.955.472,20 euros, quedarán ultimados a principios de otoño. La obra fue visitada ayer por el secretario general técnico del Departamento de Obras Públicas, José Luis Abad, y el director general de Carreteras, Gonzalo López Pardos, así como técnicos de la Dirección General de Carreteras que están al frente de los trabajos, que ejecuta la empresa Fernández Constructor SA.

En estos momentos, se llevan a cabo las labores de hormigonado de los tableros, repartidas en cuatro fases. El viernes está previsto el hormigonado de la segunda fase, con lo que se alcanzaría ya la mitad del puente, de 440 metros de longitud.

Se han ultimado ya las obras de los diversos elementos de sostenimiento de los tableros (dinteles, vigas...), obras de fábrica que no han supuesto en ningún momento que se produjeran cortes de circulación prolongados a través del puente, salvo en momentos puntuales.

Cuando la obra esté acabada la anchura del puente será de 12 metros, 10 de calzada y un metro de acera en cada dirección. Resta hasta la conclusión, además del hormigonado de los tableros, terminaciones como bordillos y barandillas y una rotonda en la margen izquierda.