IU eligió ayer a los miembros de la presidencia y de la comisión permanente del partido, así como a la mitad de su consejo político, y ratificó a Adolfo Barrena como coordinador regional. La unanimidad, como en la reciente asamblea de la formación, presidió la reunión, en la que se completaron las listas electorales.

La presidencia (ejecutiva) de IU estará formada por 17 personas y el coordinador regional. La comisión permanente la integrarán Barrena, el nuevo coordinador de la presidencia, José Manuel Alonso, y los responsables de área: Organización (Jorge Muñoz), Desarrollo Autonómico (Jesús Lacasa), Relaciones Políticas (Pedro Olloqui), Servicios Públicos (Félix Rubio), Comunicación (José Francisco Mendi) y Desarrollo Territorial (Luis Arduña).

Los nuevos equipos de dirección de IU son "integradores" y reflejan "la pluralidad interna", según Barrena, quien señaló que la unanimidad de los últimos procesos responde "al trabajo desarrollado y a la apuesta por consolidar la organización".

José Manuel Alonso es el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, mientras que el exdiputado Jesús Lacasa encabeza al Senado. Trini Rincón y Nacho Fábregas ocupan esos puestos en Huesca y Amor Pascual y Ana Cristina Pérez en Teruel.

"Confiamos en que vamos a aportar lo suficiente para romper la mayoría absoluta del PP y posibilitar un cambio de Gobierno", manifestó el coordinador regional.