El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, inaugurará mañana la XIV edición de la Universidad de la Experiencia, para la que se han matriculado 1.300 personas de todo Aragón.

Tras la lectura de la memoria del curso pasado por parte del nuevo director, el profesor Ernesto Arce, el fundador de la UEZ y anterior director, Agustín Ubieto Arteta, será el encargado de ofrecer la lección inaugural con el título: "¿Existen dos aragones?".

En el acto se entregarán un total 151 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.

Además las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel, las enseñanzas se imparten en las subsedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga y Alcañiz.

La UEZ organiza directamente cada año un total de 2.370 horas lectivas, 123 cursos monográficos, 48 conferencias y otras actividades dentro y fuera del aula.

La sede de Zaragoza, con un total de 670 alumnos, 180 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 14 una vez finalizadas las Fiestas del Pilar.

Entre las asignaturas que se impartirán figuran Viaje en torno al Arte Románico; Roma y su huella en Aragón; Las artes fuera de Europa; Música a través de audiciones; Claves para interpretar la arquitectura contemporánea; Arte del renacimiento o La Transición Española.