La magistrada que instruye los asaltos violentos de la banda del Badoo en Pedrola y Gallur decidió ayer poner en libertad provisional a uno de los miembros de este grupo criminal, José Antonio Meléndez. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, María José Bello, así lo comunicó en un auto, si bien no se verá efectiva esta decisión hasta el próximo 30 de enero. Ese día saldrá del centro penitenciario Castellón I en el que permanece cumpliendo condena por el impago de una multa.

En el mismo auto, la magistrada decidió prorrogar la prisión provisional para los otros dos detenidos prorrogar la prisión provisional para los otros dos detenidospor la Guardia Civil, Candy Arrieta y Mohamed Achraf. Asimismo, les instó a cada uno de estos dos procesados a consignar 100.000 euros en concepto de fianza, mientras que a José Antonio Meléndez le solicita 5.000 euros.

Meléndez declaró por primera vez sobre estos hechos la semana pasada. Como adelantó este diario, reconoció haber usado la tarjeta de crédito de la primera víctima de esta organización criminal pero negó saber el origen de la misma.

Afirmó que su amigo de Vinaroz Mohamed Achraf fue quien le dio esa tarjeta, pero que en ningún momento miró el nombre que ponía en la misma perteneciente a un vecino de La Almunia. Aseveró que le estaba haciendo el favor de sacar dinero. Sin embargo, este hombre rechazó, a preguntas del abogado de la víctima, José Cabrejas, que participara en el asalto que sufrió el camionero vecino de La Almunia.

Frente a ello está la declaración de ese hombre ante la Guardia Civil en julio del 2019. Este explicó que había conocido a una chica a través de la web de contactos Badoo con la que concertó una cita en Gallur. Fue allí donde los tres detenidos le ataron con unas bridas las muñecas y las piernas, le llevaron a un descampado en medio de la noche y le torturaron hasta que les dio las claves de sus tarjetas, dinero en efectivo, un reloj y el coche.