Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado como frío e incoherente el discurso con el que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abrió el Debate sobre el Estado de la Comunidad, "más propio de una campaña electoral" que de un balance de año.

En su opinión, la presidenta "ha vuelto a demostrar, una vez más, la incoherencia manifiesta del Partido Popular" con un discurso "más propio de un consejo de administración que de una sociedad necesitada de liderazgo político".

Así lo asegurado hoy en un comunicado, el coordinador de UPyD, Carlos Aparicio, quien ha criticado a Rudi por ver sólo "los escasos índices que han mejorado" y dejar "a un lado aquellos números rojos que persisten en la economía aragonesa y que ha propiciado el aumento del endeudamiento hasta límites preocupantes".

Para Aparicio, hay una "falta de coherencia" en una presidenta que "dice luchar por una sociedad en la que prime la solidaridad entre aragoneses cuando, por otro lado, recorta en las ayudas a la dependencia".

Para esta formación, la propuesta de reducir los parlamentarios y el número de aforados, son dos asuntos que UPyD, ha recordado, tiene en su programa electoral y llevó al Congreso, donde fueron rechazadas por el PP.

No obstante, Aparicio ha considerado que todas las medidas propuestas para la regeneración democrática serán recibidas con la mano tendida "siempre que se hagan con un poco de coherencia y vayan acompañadas de una reforma de la ley electoral que garantice el pluralismo político".