El Consejo de Gerencia de Urbanismo aprobará hoy el proyecto de urbanización del parque de Cala Verde (Torrero), en el entorno de la ronda Hispanidad en el punto de acceso al barrio de La Paz. El proyecto cuenta con financiación de los fondos Feder y está incluido en los presupuestos municipales con una partida plurianual de inversión de 1.2 millones de euros en 2004 y 516.299 euros en 2005.

El nuevo parque se plantea con un paseo principal y varios transversales, zonas deportivas y recreativas de juegos infantiles. Sobre el proyecto inicial se han modificado las dimensiones de la pista polivalente para adecuarla a la práctica de futbito y balonmano, aunque también cuenta en el interior con una pista de baloncesto con canastas móviles. Este recinto de juego quedará vallado para evitar molestias con los balones a los peatones y se completará con cuatro pistas de petanca en el entorno y dos espacios de recreo infantil.

Los pavimentos del parque serán de terrizo y contará con un carril bici que discurre por el margen izquierdo del paseo principal. La plaza contará con una celosía de hormigón con césped, que resaltará en su interior una escultura alegórica a la Paz.

Las zonas de estancia serán ajardinadas y en la zona central del recinto se ha diseñado un mirador con adoquines.