El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona (a través de la plataforma Pel Canvi), Manuel Valls, agradeció ayer en Twitter al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, un mensaje de elogio que el socialista aragonés le había dedicado previamente. «Aragón te necesita como presidente», le indicó, a pesar de las reticencias del candidato de su propio partido en la comunidad a apoyar la investidura.

Lambán, en sus redes sociales, había escrito tras la sesión de investidura del Ayuntamiento de Barcelona que Valls había dado «una lección política en la forma y en el fondo» al permitir que, Ada Colau, se hiciera con el bastón de mando para evitar que gestionaran la ciudad las formaciones independentistas. Además, consideró que el gesto «no debería caer en saco roto». Tras el deseo de Valls dijo sentirse «muy horado».

Por su parte, el líder de Cs en la comunidad, Daniel Pérez Calvo, usaba sus redes sociales para arremeter duramente contra el actual presidente de la DGA a raíz de sus declaraciones sobre el voto en blanco que le otorgó la alcaldía de Huesca a Luis Felipe. «Vaya con Javier Lambán; va a ser verdad que piensa el ladrón que todos son de su condición», escribió.

La diferencia de criterios de los dirigentes de Ciudadanos al respecto de la gobernabilidad en Aragón no pasó desapercibida al resto de lectores de las redes sociales. Valls ya ha mostrado sus discrepancias con la línea marcada por Ciudadnos en otras ocasoines, especialmente a la hora de rechazar los apoyos de la ultraderecha para lograr el poder en los ayuntamientos.