Unos 800 vecinos localizados en las poblaciones turolenses de Olba y San Agustín, en la comarca de Gúdar-Javalambre, continúan sin suministro eléctrico, aunque desde la compañía Endesa confían en que se recupere antes de que termine el día.

Esta mañana eran 3.000 clientes de Endesa en la provincia de Teruel los que permanecían sin electricidad desde ayer debido a los efectos del temporal de nieve de los últimos días, que dejó en total sin suministro a unas 6.000 personas.

La meteorología ha permitido que un helicóptero haya podido trasladar a los técnicos y trabajadores de la compañía hasta los puntos de la red dañados por el temporal, ya que el acceso por carretera continúa cortado todavía en siete tramos viarios de la provincia.

Endesa ha trasladado a la zona cinco grupos electrógenos, de los que ya se han instalado tres para suministrar electricidad a los vecinos de la comarca afectada, y espera colocar los dos restantes antes de que concluya el día para que todos los afectados recuperen el servicio.

En la provincia turolense continúan cortados al tráfico por la nieve siete tramos viarios a la altura de Ejulve, Cedrillas, Los Cerezos, El Pobo, Alcalá de la Selva, Cantavieja y Valderrobres.

Además es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por seis tramos -en Albarracín, Alfambra, Bañón, Pozuelo del Campo, Rubielos de Mora y Cedrillas-, en los que está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

También tienen prohibida la circulación camiones y articulados por otros seis tramos por los que el tránsito es irregular y que se localizan en Alcalá de la Selva, Montalbán, San Agustín, Muniesa, Escucha y Santa Eulalia, mientras que a la altura de Sarrión, La Puebla de Valverde y Utrillas la circulación está permitida para todo tipo de vehículos pero es necesario extremar la precaución debido a la nieve.