La dotación de equipamientos deportivos al barrio de Jesús se mantiene como una de las principales reivindicaciones del movimiento vecinal del sector. Ante la falta de infraestructuras de este tipo, defienden con urgencia la vigencia del proyecto vecinal de construir pistas exteriores y un pabellón. Sin embargo, se muestran escépticos ante la falta de compromisos del consistorio.

La propuesta diseñada por la Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús se remonta al año 2001 y contemplaba la creación de un equipamiento deportivo en un solar de la calle Marqués de la Cadena con Molino de Armas. De los 15.000 metros cuadrados aproximados de la parcela, defendían destinar 10.859 a la creación de tres pistas exteriores y un pabellón polideportivo. Además,

"Defendemos la validez del proyecto, por las graves carencias del barrio en equipamientos deportivos. Por eso, reclamamos al consistorio que dé un paso firme en ese sentido", manifestó Oscar Pérez, secretario de la entidad, quien explicó que de los encuentros mantenidos este año con el concejal Luis Pastor se han derivado "compromisos de palabra, pero ninguna actuación". Para Pérez, "los compromisos se tienen que plasmar en los presupuestos".