El concejal de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza por Ciudadanos, Víctor Serrano, es desde este lunes afiliado de la formación naranja en Aragón.

Así lo ha anunciado este lunes el coordinador de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al propio Serrano tras presidir la Junta Directiva del partido.

Serrano ha recordado que se acercó al proyecto de Cs "desde la independencia" hace casi dos años, cuando se conoció que iba a ser el número dos de la lista electoral de la formación liberal para el Ayuntamiento de Zaragoza para los comicios de mayo del 2019, que dieron seis ediles a Cs, lo que les llevó a formar Gobierno junto al PP.

Desde entonces, ha remarcado el concejal, ha encontrado en el partido un "referente continuo" así como un proyecto nacional "sólido" para los que no creen "en las dos Españas" sino en una tercera "centrada".

Serrano ha indicado que la afiliación ha sido una decisión "meditada" que llega en este momento porque España necesita "mucho sosiego" ante su crisis "más grave" y, además, está "lo suficientemente agradecido" al que, ha dicho, considera su partido desde hace mucho tiempo.

Aunque se ha puesto a disposición de la formación para "arrimar el hombro", Serrano ha descartado que vaya a ocupar ningún puesto en la organización del mismo.

Por su parte, Pérez Calvo ha manifestado su alegría y agradecimiento a Serrano por unirse a Cs para sumar "talento y capacidad" tras trabajar "como el que más" como independiente, al igual que hizo él mismo.

En otro orden de cosas, el portavoz liberal en las Cortes de Aragón ha avanzado que este 2021 su formación seguirá en la misma línea que en 2020 y reivindicará su posición de "centro reformista", rechazando la "crítica permanente" y anteponiendo "lo correcto" por delante de los intereses personales y de partido.

En este sentido, Pérez Calvo ha recordado el apoyo a los presupuestos del cuatripartito para 2021 con el fin de trasladar la imagen de estabilidad política que, ha añadido, necesita Aragón ante la "grave" crisis sanitaria y económica que afronta.