La extrema derecha ha querido tener su minuto de gloria en las Cortes de Aragón descalificando las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Aunque desde las filas socialistas se reclamó su rectificación, esta no se produjo, y horas más tarde el grupo parlamentario sacaba pecho en las redes sociales de sus descalificaciones a la lucha por la igualdad real.

En el marco de la comisión de Institucional del parlamento aragonés, el diputado de Vox, David Arranz, comenzó su alocución «recordando a todas las víctimas y familias del covid-19 ya que la igualdad entre hombres y mujeres gracias a Dios está de sobra reconocida tanto legal como socialmente». «Esperemos que la irresponsabilidad hoy de una minoría ruidosa y subvencionada no nos traiga una cuarta ola de contagios. Eso es lo que desearíamos», subrayó Arranz, que por otra parte, no tuvo en cuenta que en Aragón ya se ha superado la cuarta ola.

Sus palabras recibieron la respuesta de todos los grupos parlamentarios, que recordaron la importancia de la efeméride. El portavoz socialista, Darío Villagrasa, pidió a Arranz que retirara la expresión «minoría ruidosa y subvencionada», algo que este declinó en defensa de su «libertad de expresión». Carmen Martínez, desde CHA, recordó que este día se reivindica «la igualdad real y efectiva», que solo existe «en el papel».

También respuesta simbólica desde Podemos, donde sus cuatro diputadas han hecho huelga y tan solo el portavoz, Nacho Escartín, estuvo presente en la comisión para dar visibilidad a la protesta.