+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS USUARIOS

"Ya abonamos la Seguridad Social, será como pagar dos veces"

 

25/04/2012

Son muchas las personas que utilizan de manera diaria el servicio sanitario de transporte no urgente. Consultas, diálisis, rehabilitaciones o ingresos, entre otras, son las razones que les llevan al centro hospitalario de manera habitual. Con la nueva medida implantada por el Gobierno, que cataloga este transporte como "servicio accesorio", deberán pagar por él. Una noticia que han recibido con malestar, ya que consideran que obligarles a costear este transporte supondrá "pagar dos veces" porque ya abonan la Seguridad Social.

Adela García es una de las afectadas, se sometió a una operación en la pierna, y acude a rehabilitación al hospital Miguel Servet todos los días de la semana. "Si hay que pagar, pagaré, porque es algo que necesito" reconoce, pero asegura estar "molesta" con la medida porque significará "pagar antes y después".

En situación similar se encuentra José Antonio Lapuente, que sufrió un ictus y va al Miguel Servet dos días a la semana. A él la medida le parece "muy mal". E indica que deberían recortar de cualquier lado, "pero no de la sanidad pública".

Otro ictus es lo que obliga a Antonio Miguel a acudir todas las semanas al centro hospitalario. Asegura que "antes tendrían que ir a por otros como los banqueros". Sin embargo, apunta, "la culpa no es del actual Ejecutivo si no del anterior".

No solo los usuarios del transporte programado se verán afectados por los recortes. El pago de prótesis ambulatorias le parece "una vuelta a los años 60" a María Andrés, que visita diariamente a un familiar que se ha roto la cadera. Laura Hernández, paciente de Neurología, es de parecida opinión y no entiende el copago porque ya le quitan "bastante de la nómina todos los meses como para tener que pagar por unas muletas".

Los conductores de ambulancias reciben con incertidumbre estas medidas. Marcos Canales lleva un vehículo de transportes programados. Según señala, aunque aún no les han comunicado nada, "seguro que hay menos utilización del servicio y nos termina afectando".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por cuanto listo 16:00 - 25.04.2012

Perdón.. hace ya mucho tiempo que cada uno se compra las muletas.... pero esto es una pasada.. sanidad gratuita y universal. Para "cansado de demagogos" llevas toda la mañana escribiendo memeces e inesactitudes, eres un maleducado y un faltón.. puedes opinar sin faltar ¿no?... a ver que opinas cuando en el bus te contagies de una tuberculosis por no hacerle las pruebas a una persona y no estar en tratamiento....

03

Por cansado de demagogos 15:37 - 25.04.2012

Melocoton eres pero con vino estas pedo,si nó sabes leer no leas y vete al africa,lelo. Por cierto ¿de que vive?te das por aludido muy facilmente

02

Por zeus 14:18 - 25.04.2012

Esto es demencial.Vamos hacia atrás.

01

Por MELOCOTON 10:13 - 25.04.2012

Ya habeis oido, Adela Garcia, Jose Antonio Lapuente, y antonio Miguel, el nº 2 os acaba de llamar parasitos, remoras de la economia, y que vayais al africa tropical, que no sois rentables en la nueva economia que se quiere imponer desde el nuevo gobierno. En fin, al menos Antonio Miguel sabe que sobra pero esta de acuerdo con su nuevo gobierno. Asi hemos votado y asi os vamos a "botar"