La fase final Autonómica de Aragón del II Campeonato de España Cadete-Copa Coca Cola se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en los Campos de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) en Zaragoza.

Los equipos Polideportivo La Salle de Teruel, Zaragoza B y Barbastro Base competirán en tres triangulares junto a los seis primeros equipos clasificados de la División de Honor cadete, Real Zaragoza, Stadium Casablanca, Ebro, Montecarlo, Santo Domingo Juventud y Balsas Picarral, en la que se proclamará el campeón de la fase autonómica.

El fin de semana siguiente, los días 31 de mayo y 1 de junio, se celebrará en el mismo escenario de la capital aragonesa la Fase Intermedia en la que además del campeón de Aragón también estarán los campeones de Navarra y Cataluña, así como las tres selecciones autonómicas, que disputarán un triangular en la que los vencedores por equipos y selecciones disputarán la Fase Final, del 13 al 15 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, junto al representante de Coca Cola, Fernando Anel, y el exjugador del Real Zaragoza Xavi Aguado, que ejerce como padrino de la Fase Autonómica, han presentado hoy esta competición en la sede de la FAF en la capital aragonesa.

Óscar Fle ha destacado que se trata de una competición "transversal" en la que participan los equipos cadetes de las diferentes categorías en la que tienen la oportunidad de medir su nivel frente a otros rivales.

Por su parte, Xavi Aguado ha calificado esta competición como "muy especial, es una fiesta del fútbol en la que ya se puede atisbar el talento de muchos jugadores".