La Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) promueve un foro sobre el sector biomédico y farmacéutico en China y España que se celebrará el próximo 7 de junio en el Caixaforum de Zaragoza con asistencia gratuita.

El evento, apuntan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota, se celebra en colaboración con el Instituto Confucio, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Nanjing y el grupo Zeumat.

Su objetivo es dar a conocer el desarrollo actual de sectores tan importantes como la biomedicina y el farmacéutico en dos países en los que se están dando "importantes avances".

La jornada contará con cinco sesiones que se engloban en ingeniería molecular para productos biomédicos; diagnósticos y diseño de nuevos dispositivos para usos médicos; ingeniería de tejidos y medicina regeneradora; farmacología y nanómetros para aplicaciones médicas, y terapias avanzadas para la investigación del cáncer

Además, se pretenden establecer líneas de colaboración bilateral entre investigadores, empresas e instituciones y se presentará China Medical City, la mayor área de investigación y desarrollo en el área biomédica que existe actualmente.

ARAID colabora desde hace nueve años con la Universidad de Nanjing en materia de biomedicina y hace unos meses participó en China en uno de los foros internacionales más importantes sobre biomedicina junto con tres empresas aragonesas, experiencia de la que han surgido exportaciones y actividades en el país asiático.