+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESCTRUCTURAS

La avenida Navarra de Zaragoza recibirá a las primeras máquinas en verano

Las obras afectarán a un tramo y la reforma integral llegará en el 2021. Los trabajos se harán gracias a la enmienda de 330.000 euros presentada por el PSOE.

 

Una mujer tratando de cruzar la calle con su carrito de la compra varios metros por delante de la concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, y varios vecinos. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
24/01/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza adecuará un tramo de la avenida Navarra el próximo verano. Lo hará gracias a la enmienda que presentó el PSOE a los presupuestos aprobados el pasado jueves para incluir en las cuentas una partida de 330.000 euros para actuar en este vial. Los trabajos se concentrarán únicamente en el tramo comprendido entre las calles León Torres Quevedo y Paseo de Calanda, en las aceras impares, donde primero se renovará la tubería que discurre por la zona y, posteriormente, sus maltrechas aceras. La reforma integral podría llegar a partir del 2021.

La concejala de Infraestructuras, Patricia Cavero, lo anunció junto a los representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Navarra y lo hizo un día después de que se sometiera a aprobación inicial el proyecto de presupuestos que, inicialmente, no contemplaba cuantía alguna para esta avenida.

Los trabajos se harán por dos fases y todavía están pendientes de que se redacten los proyectos. Durante el periodo estival se sustituirán las tuberías de distribución de agua de fibrocemento de 300 milímetros de diámetro por otras de fundición dúctil y se renovará el pavimento de la acera, que actualmente está en un estado muy deficiente. Asimismo, se aprovecharán los trabajos para renovar el alumbrado y la capa de rodadura de la calzada y se repondrán los alcorques vacíos.

En paralelo, este verano está previsto llevar a cabo la renovación de una gran tubería arterial de agua que cruza transversalmente la avenida de Navarra, a la altura de la calle Rioja. En este caso, serán 130 metros de una canalización de 1,4 metros de diámetro, de hormigón armado, que serán sustituidos por otra de fundición dúctil. Si en el primer caso el coste es de 300.000 euros, para esta obra ascenderá a 270.000.

«Después de décadas de olvido por fin vamos a ver las máquinas en esta vía tan importante para la ciudad», señaló ayer la concejala que admitió que sigue pendiente la reforma integral de esta arteria de la ciudad pero que su elevado coste obligará a trocearla por tramos y por años. Por su parte, el vicepresidente de la entidad vecinal, Antonio Bermúdez, admitió que no están «satisfechos del todo» porque lo que reclaman es que se lleve a cabo una reforma integral de toda la avenida.

Durante el debate, la concejala de Podemos, Amparo Bella, votó «por error» a favor de las transacciones presentadas por el Gobierno PP-Cs a las alegaciones de Vox. Según Bella, pensaba que lo que se votaba era «dar trámite a todas» en lugar de a las de la formación de ultraderecha. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Adoquin 14:29 - 25.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que la entrada a la ciudad de todos los turistas desde la estacion delicias se haga por una avenida con aceras asfaltadas y parcheadas como si fuera una carretera. No veran mis ojos la renovacion de esta avenida y las calles adyacentes entre avd.madrid y avd.navarra estan todas las calles interiores abandonadas desde hace 40 años.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla