El Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Clece han firmado un convenio por el que acuerdan que la compañía reserve tres contratos de trabajo al año, con un mínimo del 75% de la jornada y preferentemente indefinidos, a mujeres víctimas de violencia machista.

El consistorio y esta empresa colaboran desde el 2011, con la contratación de 16 mujeres en el 2017 y otras seis en el 2018, once de ellas supervivientes de la violencia machista, pero ahora lo han formalizado a través de un convenio.

El acuerdo, además, tiene otras dos patas, entre las que se incluye una segunda línea de colaboración para realizar prácticas formativas no laborales para dotar a las participantes de capacitación profesional y conocimientos en la empresa y facilitar así su integración laboral futura, explicó la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

La responsable de Clece, Beatriz Alonso, valoró la posibilidad de materializar su proyecto social a través de generar oportunidades de empleo en personas que lo necesitan especialmente.

Lo vital para ellos no es únicamente que les sean derivadas las candidaturas, sino que estas vienen con información «muy valiosa» para encajar las jornadas laborales con la situación de cada mujer. En cuanto a las campañas, incidió en que en su caso no solo van dirigidas a que la sociedad conozca la problemática, sino que toda la estructura de la empresa tenga formación.