El Ayuntamiento de Zaragoza ha proporcionado 8.140 estancias desde el pasado 21 de noviembre y hasta el 14 de marzo, periodo en el que ha permanecido activo del protocolo de emergencias por frío.

Este protocolo de emergencias garantiza a cualquier persona que lo necesite, durante la época de frío, un lugar donde dormir, una bebida caliente y algo de alimento para esa noche, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Durante los 114 días de campaña, la más extensa de los últimos años, se ha puesto a disposición de los usuarios todos los espacios del Albergue municipal y dos pabellones prefabricados, además del Albergue juvenil y de El Refugio.

Los usuarios que, de forma extraordinaria, acudieron al albergue municipal a solicitar alojamiento durante esta época se hospedaron principalmente en habitaciones del albergue, en un 48,3 por ciento.

De ellos, el 24,3% se alojaron en habitaciones colectivas que se abren para periodos de emergencia y el resto (24,1%) pernoctaron en habitaciones o camas desocupadas del albergue.

El 37,1% de las más de 8.000 estancias se organizaron en los pabellones prefabricados y el 12,6% fueron remitidas al Albergue Juvenil.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 2 de diciembre, los pabellones han acogido un total de 3.025 pernoctas y, como media, en estas instalaciones se ha atendido cada noche a 29,4 personas.

En total, durante todo el periodo se han alojado una media por noche de 71,4 personas, de los que el 92,6% han sido hombres y en un 58,6% extranjeros.