La zaragozana Nuria Casale Cabanes ha obtenido la nota máxima de admisión en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) en Aragón con un 13,96.

La joven, estudiante de Bachillerato en el Colegio Romareda, tiene previsto solicitar la admisión en el grado de Biotecnología, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La segunda nota más alta, un 13,95, la comparten dos zaragozanas, Pilar Gil Fernández del Colegio Santa María Pilar e Irene Mendoza Cercadillo del IES Félix Azara.

En Huesca, la nota más alta la ha obtenido Sofía Domínguez Toda, del Colegio Santa Rosa Altoaragón, con un 13,825, mientras que Arturo Almajano Muñoz, del IES Sierra de San Quílez, con un 13,731 y Luis Tagüena Segovia, del IES Ramón y Cajal, con un 13,729 han sido segundo y tercero con más nota en la provincia.

Por su parte, el turolense Othman Lameche Houari del IES Segundo de Chomón ha alcanzado la mejor nota de su provincia, 13,711; por delante del 13,649 obtenida por Arturo Quirós Gracia, del IES Fernando Lázaro Carreter, y del 13,629 de Alejandro Andrés Escorihuela, del IES Francés de Aranda.