El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) reprochó ayer a los responsables de la sociedad Ecociudad que doce días después de la avería en la depuradora de la Almozara todavía no exista un informe oficial sobre los daños.

A través de un comunicado recordó que el mismo día de la rotura, el pasado 26 de enero, de uno de los digestores de la planta, los consejeros visitaron la planta para recibir una explicación preliminar de los daños y las explicaciones de cómo se había actuado en ese primer momento. Y que, en dicha visita, la presidenta de Ecociudad, María Navarro (PP), se comprometió a que el gerente y los técnicos de la sociedad elaboraran y remitieran un informe completo durante ese fin de semana con detalle de lo sucedido. Sin embargo, a día de hoy «no existe todavía» una explicación oficial sobre lo sucedido, «sus causas, una rigurosa valoración de los daños, el tiempo de reparación y su coste».

El consejero de ZeC en la sociedad municipal, Francisco Polo, denunció que «esta es una muestra más del desgobierno que se vive Ecociudad con el PP». «Ni la presidencia ni la gerencia cumplen con aquello a lo que se comprometen, ni siquiera ante situaciones tan graves», añadió.