El plazo de presentación de ofertas para gestionar las zonas verdes de Zaragoza se ha vuelto a retrasar, aunque esta vez solo hasta el día 19. El ayuntamiento, después de conocer el recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón (TACPA), ha decidido presentar aclaraciones de los pliegos con la esperanza de que el recurso no sea admitido a trámite y no vuelva a paralizarse durante meses, como ya sucedió con el que presentó la patronal.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, explicó que se ha optado por esta medida porque resulta más ágil y es la única manera de evitar que se dilate más este proceso.

Desde UGT explicaron que estos pliegos tendrán consecuencias económicas para los empleados porque ni contemplan la revisión de precios «ni han sido calculados correctamente los costes laborales de las respectivas plantillas». Algo que negó el concejal.

Se trata de un contrato de 56,3 millones de euros que tiene por objeto la conservación y limpieza de las zonas verdes de margen derecha del río Ebro, barrios rurales y parte de la margen izquierda (excluyendo Actur, Parque Goya I y II, y Parque Tío Jorge).

Por ahora, sigue siendo FCC la encargada de las labores pese a que su contrato finalizó el 31 de diciembre y lo seguirá haciendo hasta que el consistorio pueda licitar con normalidad el concurso.