La dirección del Tour de Francia decidió ayer excluir al conjunto Kelme de la próxima edición de la carrera, a consecuencia de las denuncias por dopaje que el excorredor Jesús Manzano ha formulado esta semana. "Comprendo que este chico tiene una mala reputación, pero no puede inventarse todo lo que cuenta", declaró ayer Jean-Marie Leblanc, director de la prueba, a France Presse. La Generalitat valenciana, principal patrocinador de la formación de Vicente Belda, abrió ayer una investigación interna para aclarar las serias acusaciones de dopaje.

El Giro, por su parte, mantiene la plaza al conjunto valenciano, aunque su dirección, a través de un comunicado, ha dejado abierta la puerta a un posible cambio de planes. El Tour había cursado una invitación al Kelme para que fuese el equipo 22 de la carrera, a pesar de encontrarse en Segunda División, si solucionaba su grave crisis financiera. "Kelme se ha acabado para nosotros", indicó ayer Leblanc. Curiosamente, la prueba mantiene en concurso al Cofidis, investigado en Francia por dopaje. "Este es el favor que nos ha hecho Manzano. El asunto está ya en manos de la Justicia", replicó ayer Belda.

Manzano es el protagonista de una serie por capítulos, publicada por el diario As , en la que reconoce que se ha dopado regularmente en sus tres años de profesional. "Si es verdad que ha tomado todo lo que dice debería donar su cuerpo a la ciencia", indicó ayer un director de un equipo español. Ayer, los ciclistas de la Setmana Catalana realizaron un paro de dos minutos, en Solsona, antes de tomar la salida.