Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector financiero y exnúmero dos de Caja Madrid fue uno de los directivos imputados por el escándalo de las tarjetas opacas que dio más uso a la misma. De los 484.192,42 euros que gastó en total, según la información que tiene en su poder 173.577 euros fueron en efectivo. Sacó resta cantidad de distintos cajeros automáticos y también en ventanilla de la entidad, donde no tenía límite de disponibilidad. Aunque la mayoría de las disposiciones en efectivo son de 300 y 600 euros, directamente en ventanilla llegó a pedir hasta 11.000 euros en un solo día.

Viajes en avión, compras en unos conocidos grandes almacenes, restaurantes o clubes de golf son algunos de los sitios en los que Sánchez Barcoj consumió en grandes cantidades desde el 2003. También tenía por costumbre pagar con la tarjeta opaca en todas las gasolineras y en los peajes de las autopistas. Así mismo cargó las entradas al cine y las compras en farmacia, algunas por importes inferiores a 20 euros.

El extracto de la cuenta de Sánchez Barcoj refleja también que en dos ocasiones pagó sendos viajes a la desaparecida Air Madrid, compañía aérea vinculada a la agencia de viajes de Gerardo Díaz Ferrán. En concreto, el 2 de junio del 2004 gastó 2.436 euros en esa aerolínea.

Otros gastos son de pequeña cuantía, pero muy frecuentes. Por ejemplo, en una exquisita frutería del barrio de Salamanca y en el conocido bar de copas y restaurante Honky Tonk.