La empresa Forestalia anunció ayer que invertirá íntegramente en Aragón los 300 megavatios obtenidos en la subasta de energía eólica celebrada el pasado mes de enero, en la que resultó la mayor adjudicataria, tanto en eólica como en generación de energía limpia mediante biomasa.

La compañía de capital aragonésa consideró que el decreto aprobado ayer por el Gobierno de Aragón "proporciona un marco jurídico estable para todos los operadores del sector". Además, añade, resuelve una situación que había paralizado su desarrollo en la comunidad e incentiva inversiones por valor de más de 2.000 millones de euros, por las "oportunidades" que ofrecen las renovables para la creación de empleo y desarrollo sostenible.

La empresa mostró su confianza en que haya nuevas decisiones en favor de las energías renovables y reclamó la "máxima celeridad" en la tramitación de los expedientes administrativos por parte de todos los organismos. "Un marco normativo adecuado y la agilidad en la tramitación de las solicitudes son claves para asegurar que las inversiones se queden en Aragón", subrayó.