+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CENTRO COMERCIAL.

Grancasa facturó 153 millones durante el 2006

La cifra de ventas ha aumentado en un 10% en el primer semestre del 2007.

 

El centro cumple en el 2007 diez años. - Foto:RUBÉN RUIZ

BEATRIZ MARTÍNBEATRIZ MARTÍN 25/07/2007

El centro comercial Grancasa cerró la actividad del 2006 con 153 millones de euros en ventas, sin incluir las efectuadas en El Corte Inglés, CAI, Banco Popular, los cines y el bingo. El número de visitantes ascendió a 16,3 millones de personas y el centro mantiene un nivel de ocupación comercial del 99%. Además, las cifras registradas durante el primer semestre del 2007 indican un incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Según la gerente de Grancasa, Susana Betrán, "se han aumentado las ventas en un 10%, lo que supone una cantidad de más de 77,4 millones de euros en seis meses".

En Grancasa hay representación comercial internacional, nacional y también de la comunidad. El 50% de los locales pertenecen al comercio aragonés. Según Alberto Bravo, director de Gestión de Sonae Sierra en España --empresa que gestiona el 100% del centro comercial-- "la representación local tiene un peso muy representativo". La mezcla comercial que ofrece Grancasa a sus clientes "es muy importante y está muy bien complementada", explicó Bravo.

ANIVERSARIO El centro comercial celebra este año su décimo aniversario. Por este motivo, se están realizando unas obras para rediseñar Grancasa. Como explica Bravo, "Zaragoza es una ciudad que está viviendo muchos cambios por lo que el centro también tiene que adaptarse a ellos". Las reforma se está aplicando en varios puntos de las instalaciones: iluminación, decoración, áreas de descanso, aseos y también en la identidad corporativa de Grancasa. Betrán afirma que las obras "estarán finalizadas antes de que acabe el año" y que se hará "una fiesta de reinauguración para presentar la nueva imagen".

Además, con esta modernización del centro y de sus servicios, en la que se han invertido más de 2,5 millones de euros, Grancasa busca adaptarse a los nuevos lugares de ocio que se abrirán en la ciudad próximamente. Betrán asegura que "la competencia que supondrá la apertura de todas las superficies comerciales traerá beneficios al cliente". Con la amplia oferta, "el usuario será más exigente y en Grancasa ya nos estamos preparando para poder satisfacer todas sus necesidades", explica.

EVENTOS Grancasa ya tiene planeado realizar actividades en el centro en los próximos meses. En el mes de septiembre el evento estará dedicado a los más pequeños. Los juegos estarán relacionados con el personaje de cine Shrek. Durante las fiestas del Pilar habrá una feria dedicada al vino. En ella participarán varias Denominaciones de Origen aragonesas.

El centro dedicará parte del mes de agosto a una actividad benéfica de carácter social. Desde el día 17 hasta el 26 se realizará el proyecto Una sonrisa contra el hambre, en el que los clientes donarán su sonrisa a través de una fotografía. Grancasa aportará un euro a la ONG Acción contra el Hambre por cada fotografía realizada.