El 100 por ciento de las mesas electorales para estas elecciones europeas han quedado constituidas pasadas las nueve y media de la mañana en Aragón en una jornada, que ha comenzado sin incidentes a destacar, salvo la ausencia de algunas papeletas en uno de los colegios electorales, ya resuelta.

Los 1.050 colegios electorales de Aragón se han abierto con normalidad y todas las mesas se constituyeron con normalidad, a excepción del Colegio de las Escuelas Pías de Zaragoza, donde faltaban algunas papeletas, según han informado hoy a EFE fuentes del la Delegación del Gobierno en Aragón.

En total, en Aragón hay 1.718 mesas electorales dispuestas para las elecciones europeas, 566 menos que los anteriores comicios europeos, en las que podrán ejercer su derecho al voto más de un millón de ciudadanos.

Cada mesa electoral esta formada por un presidente y dos vocales, que son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas incluidas en la lista de electores de la mesa correspondiente. Deberán ser menores de 65 años y saber leer y escribir.

Un total de 1.026.448 ciudadanos, 6.302 más que en 2009, están llamados hoy a las urnas en Aragón para elegir, en circunscripción única, a los 54 diputados españoles del Parlamento Europeo.