Durante el primer trimestre de este curso los alumnos y alumnas de 2º ESO del PMAR del IES La Azucarera de Zaragoza hemos estado aprendiendo a tejer en las horas de tutoría.

La idea surgió cuando nuestra tutora trajo un muñeco de lana que había hecho durante la cuarentena para que fuese nuestra mascota.

Le pusimos nombre y, como era muy chulo, le pedimos que nos enseñara. De momento, hemos empezado a tejer con dos agujas.

Los primeros días fueron terribles y casi todos pensábamos que no íbamos a poder. Pero la tutora insistió y no nos rendimos. A partir de la tercera sesión algunas personas ya lo hacían bastante bien y así, como ya había más gente enseñando, fue más rápido y tranquilo que al principio.

Ahora, mejor o peor, ya nos sale a todos y todas. Mientras lo hacemos, hablamos de nuestras cosas, o escuchamos música, o a Olga leyéndonos en voz alta algún libro. Al volver de vacaciones puede que pasemos ya al ganchillo.

Hacer cosas con las manos es muy relajante y una actividad diferente. Además, con el frío que hace en clase al tener las ventanas abiertas, viene bien tener la lana encima.

Puede que juntemos todos los trozos y hagamos una manta.