Corrida de toros con nota alta para el ganado, ayer en Las Ventas, en una función en la que los toreros anduvieron de ausentes para abajo. Se lidiaron cinco toros de Palha, terciados, bravos y de buen juego aunque con ligeros matices, por ejemplo, el tercero, menos codicioso, soso de embestida, pero también sirvió. El cuarto fue un sobrero del Conde de la Maza, muy toreable.

Manolo Sánchez mató a su primero con una estocada desprendida y tres descabellos (pitos); y al segundo de pinchazo, media tendida, cinco descabellos, nueva estocada y dos descabellos (bronca tras un aviso). Jesús Millán saldó su lote con una estocada (bronca); y casi media y cuatro descabellos (pitos tras un aviso). Javier Castaño se despachó con una estocada corta (silencio); y estocada y dos descabellos (silencio).

Tras el paseíllo hubo un minuto de silencio para recordar el aniversario de la muerte de Joselito en Talavera y los ganaderos Joaquín Buendía y Jesús Gil y Gil. La plaza registró el no hay billetes , en tarde agradable. Toros buenos y toreros malos, una ecuación muy frecuente en La Fiesta, que los espadas suelen pagar caro, al desaprovechar la oportunidad que supone Madrid.