El Banco de Alimentos de Zaragoza ha percibido una importante ayuda de CaixaBank y la Fundación la Caixa de más de 65.000 euros en lo que va de año. Representantes de la entidad bancaria y de su obra social visitaron recientemente las instalaciones de la institución benéfica.

En representación de CaixaBank asistieron el director comercial de la demarcación territorial del Ebro, Eloy Ascaso Lázaro, y el responsable de Accion Social, Javier Muñoz Pescador. Tras el recorrido, fueron invitados por el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, a firmar en el denominado Libro de Oro de la organización, destinado a las empresas y personalidades más solidarias.

CaixaBank y Fundación la Caixa colaboran desde hace varios años con el Banco de Alimentos, a través de la acción social de la entidad financiera y de la campaña Ningún Niño sin Bigote. En este año tan difícil, sus aportaciones han sido de vital importancia. La campaña Ningún Hogar sin Alimentos ha aportado 41.000 litros de leche a miles de familias con dificultades, y ha conseguido recaudar donaciones por importe de 66.575 euros. Asimismo, cabe destacar la solidaridad del voluntariado de la Caixa en distintas recogidas de alimentos.

El pasado año, gracias a una donación de 38.000 euros de la entidad financiera, la institución zaragozana pudo adquirir un vehículo de transporte, cuya función ha sido crucial a lo largo de la crisis del coronavirus.

El Banco de Alimentos de Zaragoza sigue atendiendo las necesidades de los más vulnerables a través de sus 158 entidades colaboradoras. En estos momentos posteriores al confinamiento se encuentra inmerso en campañas de recogida en empresas y donaciones particulares.