1 EDUCACIÓN DE CALIDAD CONTRA LA BRECHA EDUCATIVA. ProFuturo pretende reducir la brecha educativa de niños y niñas de países en entornos vulnerables ofreciéndoles una educación de calidad mediante el uso de las nuevas tecnologías.

2 INCLUSIÓN DIGITAL. Gracias a la tecnología se puede evitar la segunda brecha a la que se enfrentan las personas de países en entornos vulnerables: la brecha digital.

3PERSONALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO. El proyecto permite personalizar la enseñanza de los alumnos a través de diferentes herramientas digitales y hacer un seguimiento individual.

4 MOTIVACIÓN. Las herramientas digitales y el acompañamiento aumentan la motivación de los docentes y sus estudiantes.

5 EMPODERAMIENTO LOCAL. El modelo busca formar, dotar de tecnología y empoderar a docentes y escuelas para garantizar al máximo la sostenibilidad y continuidad del proyecto.

6 CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y A LA CONVIVENCIA. Como señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la educación de calidad acelera el progreso, la inclusión y la convivencia.

7 UN LABORATORIO EDUCATIVO MUNDIAL. ProFuturo quiere ser un gran laboratorio de aprendizaje, en diferentes latitudes, sobre las metodologías más eficaces, para mejorar constantemente el proyecto.

8UN PROYECTO ABIERTO A SOCIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. ProFuturo trabaja con diferentes aliados para multiplicar sus impactos en el ámbito de la educacioón.

9COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA Y DE LA OPORTUNIDAD. A través de un plan de comunicación, ProFuturo sensibiliza a las sociedades del primer mundo sobre el problema de la brecha educativa/digital y la oportunidad para contribuir a resolverla.

10LLEGAR A 25 MILLONES DE NIÑOS. ProFuturo aspira a proporcionar una educación de calidad a 25 millones de niños y niñas para el año 2030.