Ya están a la venta las entradas para la gala benéfica del Club Inclucina de Atades, una iniciativa en la que ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio demostrarán lo que han aprendido a cocinar de la mano de los mejores chefs aragoneses. La gala se celebrará el próximo 18 de marzo. Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en http://bit.ly/GalaInclucina2019, en las taquillas del Teatro de las Esquinas, en los restaurantes participantes y en el Mercado Central.

El grupo de cuidados y feminismos de la economía social y solidaria ha organizado el taller Repensando nuestras organizaciones con mirada feminista. Pautas para construir organizaciones habitables, que tendrá lugar el miércoles, 27 de febrero, de 10 a 14 horas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Y es que desalojar una organización de lógicas mercantilistas, productivistas y patriarcales es una transformación muy profunda para la que no existen manuales ni recetas mágicas.

Más de 200 ciudades celebran sus propios Círculos de Silencio. El de Zaragoza se reúne cada primer viernes de mes, a las 20.00 horas, en la plaza España, junto a la diputación provincial. La próxima cita es, por lo tanto, el próximo viernes, 1 de marzo. Los Círculos de Silencio son unas concentraciones que pretenden erigirse como un gesto pacífico de denuncia permanente de las vulneraciones de los derechos humanos de las personas migrantes. Tratan de sensibilzar a la sociedad.

La Teua Terra, la primera plataforma de crowdfunding dedicada a proyectos que cuiden, protejan y mejoren nuestro entorno más próximo, ha abierto la convocatoria nacional de los Premios Juntas por el Clima, orientados a todas aquellas mujeres que tengan una iniciativa medioambiental, ecológica y sostenible. Cualquier emprendedora puede participar en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo, registrándose en la plataforma y presentando su idea.

Hasta el 1 de marzo, la Casa de la Iglesia de Zaragoza acoge la exposición Encontrar para encontrarnos de Cáritas Española. A través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, muestra la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países, profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Papa para «la cultura del encuentro». Para visitas guiadas, contactar en animacion.comunitaria@caritas-zaragoza.es o en el 976 294 730.

¿Carros de la compra llenos de plástico? ¿Verduras que recorren miles de kilómetros hasta el plato? ¿Barrios muertos sin sus pequeños comercios? Ante esta situación, CERAI propone una exposición fotográfica que muestra alternativas sencillas, reales y muy cercanas para darle la vuelta al sistema. Estará hasta el 10 de marzo en el Centro Cívico La Almozara, y después en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente y en el Centro Cívico Casablanca. Concerta talleres y visitas guiadas en el 976 799 511.