+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los datos de la ONU

 

El tráfico genera 1, 3 billones - SANDRA HOYN

23/10/2019

Se calcula que en España ejercen la prostitución un número cercano a las 350.000 mujeres, de las cuales el 80% son extranjeras en situación de migración irregular provenientes de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumania, Rusia y Ucrania, principalmente. En nuestro país, primer consumidor de prostitución de Europa y tercero del mundo, aumenta la prostitución en la franja de los 18 a los 25.

Entre el 2003 y el 2008, el 40% de los países con leyes vigentes contra la trata de personas no registró ninguna condena por este delito.

El 63% de los 155 países y territorios que han ratificado el Protocolo de Naciones Unidas contra la Trata de Personas ha aprobado leyes que sancionan este delito.

En paises de América Latina, el 66% son mujeres, el 13% niñas, el 12% hombres y el 9% niños del total de personas identificadas víctimas de trata desde el 2006.

La mitad de las víctimas de trata son menores de 18 años (informe UNODC 2009). Entre el 15% y el 20% de las víctimas, son niños y niñas.

Se estima en 2,5 millones el número de personas víctimas de la trata. Sin embargo, se calcula que por cada víctima identificada, existen 20 más sin identificar.

Los principales países de destino para la explotación sexual de víctimas de la trata que provienen de Suramérica son España, Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza, según el Informe la Globalización del Crimen, publicado por UNODC en el 2010. En los últimos años, se ha identificado un incremento significativo en el número de mujeres que provienen de Brasil.

Las ganancias globales que se mueven detrás del mercado de la trata de personas es de 1,3 billones de dólares, y el 49% se genera en países industrializados.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: