+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el mundo en que vivimos

Seis ámbitos para la acción diaria

 

Tender puentes entre la educación y la ciencia es clave para el cambio social. - JAIME GALINDO

16/01/2019

El proyecto sobre la comprensión global incide en seis ámbitos de acción diaria que tienen una proyección a escala local: sobrevivir, urbanizar, pertenecer, interactuar, preservar y recuperar. Comprender las maneras en que habitamos las sociedades contemporáneas, en un mundo cada vez más globalizado, debe servir para asumir las consecuencias de nuestro comportamiento sobre el medio natural y el cambio climático.

Las acciones cotidianas son importantes para el desarrollo sostenible. Por eso, la educación en estos seis apartados es esencial para la adquisición de una ciudadanía responsable.

Por otra parte, los desafíos globales integran a la ciencia en las decisiones cotidianas de cada persona. Las sociedades necesitan la comprensión global para gestionar su propia evolución de forma sostenible. Construir puentes entre el pensamiento global y las acciones locales es tarea de todos, pero especialmente de científicos y de profesores, verdaderos agentes de cambio social.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: